El jurado de esta decimosexta edición destacó el compromiso y la responsabilidad social de la Fundación, así como su apoyo a la promoción y difusión de la cultura. Junto a Fundación Mapfre, los premiados este año han sido Juan Manuel Cavero de Carondelet, Duque de Bailén; el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón; el ‘Blog Toledo Olvidado’, la patrulla del Seprona de la Comandancia de Toledo y la ciudad de Zamora.
Alberto Manzano, presidente de la Fundación Mapfre, tomó la palabra en nombre de todos los premiados y agradeció la generosidad de la Real Fundación de Toledo por haberles distinguido con estos premios. También destacó que vivimos momentos difíciles que sólo podremos superar con el esfuerzo de todos. “Me gustaría pensar que las actividades que premia la Real Fundación de Toledo contribuyen, aunque sea modestamente, a que nuestro país recupere lo más rápidamente que sea posible una senda de bienestar y progreso para todos”, señaló Alberto Manzano.
El acto, celebrado en nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones ‘El Greco’ de Toledo, fue presidido por SAR el Príncipe de Asturias, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otros.