La Fundación Pelayo y la Fundación Padre Arrupe han firmado un convenio de colaboración de la mano de sus presidentes, D. Marcelino Oreja y Dª. Felicidad Salazar-Simpson respectivamente, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un programa que proporcione oportunidades de formación integral a niños/as y jóvenes provenientes de sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña, para que puedan construir un proyecto de vida basado en el esfuerzo y la superación.
El proyecto pretende ofrecer 75 becas a niños del colegio Español Padre Arrupe, de El Salvador, con problemas de malnutrición, para proporcionarles un desayuno y almuerzo diario, que les ayude a mejorar su rendimiento académico.
La Fundación Padre Arrupe sensibilizada con las urgentes necesidades de la infancia y la juventud centroamericanas y centrada en favorecer su desarrollo humano mediante la formación, trabaja en la creación de estructuras educativas que posibiliten la formación y la promoción social, económica y cultural, para la integración social de niños y jóvenes, evitando así su involucración en la delincuencia y la drogadicción, como es el caso de este proyecto.
El proyecto de colaboración con la Fundación Padre Arrupe, aúna el objetivo de la Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia en materia de educación y sanidad y amplía el abanico de entidades con las que la Fundación ha colaborado, optimizando así los recursos disponibles.