Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Línea Directa
 

Los ladrones de coches prefieren el León, Golf y Serie 3

 
Según el informe “El robo de coches en España” publicado por la entidad aseguradora, Línea Directa, los vehículos más robados en nuestro país son el SEAT León, Volkswagen Golf y el BMW Serie 3, en relación a los datos de las pólizas de su cartera de clientes.

Este ranking de los más robados lo completan el Seat Ibiza, Volkswagen Passat, Renault Mégane y Audi A4. La lista la cierran tres modelos de la marca americana Ford, Escort, Fiesta y Focus, y revela que la predilección de los ladrones se aleja de los todoterrenos y los grandes vehículos de alta gama.

Por otro lado, las cifras de sustracciones se han visto reducidas a la mitad durante los últimos 20 años, concretamente el año pasado desaparecieron cerca de 500.000 vehículos en todo el territorio español, de los cuales se recuperaron el 39%. Estos datos mejoran cada día gracias a una mayor eficacia policial, una mejora en la seguridad de los vehículos, y el estancamiento del mercado negro.

Durante la presentación del informe, el director de Gobierno Corporativo de Línea directa, Francisco Valencia, aseguró que “por culpa de los robos, cada conductor español paga un 5% más en su seguro. Un ejemplo: para un seguro que incluya la cobertura de Robo, un conductor paga una prima media de 370 euros, de los que casi 19 euros corresponderían a los costes asociados a la sustracción de vehículos”.

“Es decir, teniendo en cuenta el número de coches que en España tienen contratado este tipo de seguro, los conductores españoles pagan cada año casi 218 millones de euros por esta causa”, conlcuyó.

Por último, el modo de operar de los ladrones, se pueden diferenciar tres grupos: las bandas organizadas que roban los coches en España y que venden sus piezas a países de Europa del Este y norte de África, los que roban coches para actividades delictivas como alunizajes y tráfico de drogas, y por último, aquellos que denuncian un robo para estafar al seguro y después lo venden en el mercado negro tras cambiar el número de bastidor.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros