Ver todas las noticias de seguros
 

UNESPA valora la 'alta participación' de las aseguradoras en su estudio

 
UNESPA valora la “alta participación” de las aseguradoras españolas en el estudio de impacto de garantías a largo plazo, puesto en marcha a finales de enero y cuyo plazo para remitir los resultados termina el 31 de marzo. Según cifras avanzadas por la propia asociación en su boletin interno de marzo, un 59%, en cuota de mercado, de las compañías que operan en el ramo de Vida, y cerca del 40% de las de No Vida, están cumplimentando el estudio de impacto lanzado por EIOPA, para testar las diferentes alternativas del tratamiento del ahorro a medio y largo plazo en el desarrollo de Solvencia II.

Recuerda al respecto que, además de la jornada especifica que hizo en febrero sobre el tema, mantiene un línea de atención permanente, con seis personas, que están recibiendo una media de diez consultas diarias de las entidades sobre aspectos concretos del estudio.

Memoria Social del Seguro y Asamblea, el 21 de mayo

Por otro lado, en el mismo boletin la asociación avanza que el próximo 21 de mayo tendrá lugar la presentación en Madrid de la edición de 2012 de la Memoria Social del Seguro, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General. La estructura de contenidos de esta edición se organiza en tres grandes temas. Por un lado, se aborda el papel de las garantías de seguro en la vida del tejido productivo, y su papel como inversor institucional. Un segundo epígrafe analiza el comportamiento del seguro con sus clientes en los diferentes ramos.

Finalmente, esta edición de la Memoria aborda el papel de la industria aseguradora como sector laboral: contenidos sobre la baja temporalidad, los salarios, y otros datos relativos al empleo en el sector se recogen en este documento.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros