Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

La Fundación Mapfre anuncia su proyecto de Acción Social para 2013

La Fundación Mapfre ha anunciado su proyecto de Acción Social para 2013 en el que se invertirán 55 millones de euros, 23,5 millones más que en 2012. Con esta ambiciosa medida pretende ayudar a los jóvenes desempleados, a las familias que más han acusado la crisis, y fomentar el ámbito educativo y de investigación.

Durante la rueda de prensa celebrada para anunciar estos datos y el balance de las actividades realizadas en 2012, el director general de la fundación, Fernando Garrido, adelantó que las ayudas a parados las albergará el programa‘Accedemos’, que prevé la inserción laboral de 600 jóvenes entre 19 y 30 años con estudios de Formación Profesional en régimen de prácticas en empresas, optando a una ayuda de 3000 euros por beneficiario durante seis meses. Este período se puede prorrogar otros seis si la persona contratada da el visto bueno.

Además la fundación desarrollará una web para orientar apoyar a los desempleados en su búsqueda de trabajo y acceso al mercado labora, con la ayuda de Elsa Punset. También estarán disponibles 600 becas para estudios de formación online en seguros, prevención o Medio Ambiente, y otras 100 becas para obtener el carnet de conducir.

En la rueda de prensa también se ha mostrado el balance de las acciones realizadas en este ámbito durante el año 2012, y al que acudió el presidente de Mapfre, Antonio Huertas. Este último aseguró durante la rueda de prensa que dichas actividades está dirigidas para complementar la labor del sector público “al que ayudamos con el estado de bienestar, que consideramos imprescindible”.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, hizo balance de las actividades desarrolladas durante 2012, las cuales se llevaron a cabo con una plantilla de 95 personas en 29 países y que firmaron cerca de 237 convenios de colaboración con un amplio número de instituciones. Manzano insistió en que “se trata de revertir a la sociedad parte de los beneficios que legítimamente obtiene Mapfre de su actividad empresarial en forma de actividades que contribuyan al bienestar de las personas, con especial atención a los más desfavorecidos”.

Por este motivo, explicaba el presidente de la fundación, se ha ampliado el capital destinado para apoyar a todos los jóvenes en situación de desempleo, y a todas aquellas familias que más han acusado la crisis, sin que esto suponga realizar ningún recorte en otras partidas presupuestarias destinadas a estas actividades. Además realizó un desglose del presupuesto para 2013, el cual será destinado a Acción Social (26%), Seguridad Vial (16%), Cultura (32%), Prevención , Salud y Medio Ambiente (15%) y a Ciencias del Seguro (10%).

Además la fundación apoyó en 2012 a la educación con 241 becas y ayudas destinadas, la realización de 333 cursos, seminarios y jornadas, 161 proyectos de Acción Social, 8.666 campañas y acciones de divulgación, 31 exposiciones de arte, o los seis premios con los que reconoce y estimula actuaciones relevantes en beneficio de la sociedad entre otras.

Por último hizo hincapié en que se busca “mejorar la utilidad social de las actividades y la eficiencia en el uso de los recursos, incrementar el número de beneficiarios de las actividades, potenciar la acción social, ampliar la proyección internacional de las actividades a Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía y potenciar el uso de las tecnologías como medio de realización y difusión de las actividades”.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros