Ver todas las noticias de seguros
 

La factura del taller baja un 2,5% en Murcia

 
Según los datos publicados en el estudio ‘Evolución de la postventa en la crisis’ realizado por Audatex, la factura del taller ha descendido un 2,5% (situándose en 975 euros). El informe, realizado a partir de la valoración de más de 4,2 millones de siniestros, achaca este descenso a la caída de las matriculaciones y ventas que ha reducido el número de vehículos a reparar.

Este estudio revela además que la rebaja de las coberturas de las pólizas, han hecho que los usuarios dejen de lado las reparaciones de chapa ya que las consideran de menor importancia en comparación con las mecánicas. Los datos de los talleres murcianos revelan que el área de chapa y pintura reportó 122 millones de euros, un 21% menos que en 2009, y el servicio postventa unos 272 millones en 2012.

Además dicho informe indica que la reparación de vehículos ha descendido un 18,7% en Murcia.

Para concluir, el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata ha invitado a los talleres a adaptar y mejorar su modelo de negocio para optimizar sus tiempos y así elevar la rentabilidad. “Es necesario aprovechar soluciones como IRE; un sistema inteligente de estimación de daños que busca terminar con la subjetividad en las reparaciones de carrocería, calculando al instante el tiempo y los costes de reparación” añadió.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros