Mutua Madrileña aumentará la edad de jubilación de sus consejeros

 
La entidad aseguradora Mutua Madrileña celebrará el próximo 17 de mayo su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, en la que propondrá aumentar la edad de jubilación de sus consejeros en dos años. La Junta tendrá lugar en el auditorio situado en la sede de la corporación (concretamente en el madrileño Paseo de la Castellana) disponiendo de dos turnos para acudir, uno a las 11:55 y otro a las 13:00 horas.

En dicha asamblea se presentarán y examinarán lo informes anuales de gestión y cuentas individuales, los de cuentas consolidadas, la gestión social del ejercicio de 2012 y la página web corporativa. Todos estos puntos del día serán sometidos a la aprobación de la Junta General. Además se presentarán los informes en relación al Gobierno Coporativo y Responsabilidad Social en 2012, las primas correspondientes a 2013 y distintos cambios estatutarios.

También se quiere suprimir la limitación a diez años del mandato del presidente del consejo y a su vez el cese forzoso tras superar este período. Desde el Consejo estiman que “se propone suprimir esta causa de cese forzoso para dotar a la mutua de mayor flexibilidad y alinear su normativa interna con la normativa legal aplicable por defecto, las recomendaciones de buen gobierno y la práctica imperante en el mercado”.

Sobre los cambios en los estatutos, estos afectarán a la designación de cargos internos en el Consejo, al cese de consejeros y al régimen del presidente del Consejo y del Consejero Delegado. Las modificaciones tiene por objeto limitar el mandato de los cargos del Consejo a cinco años, para dotar “de mayor flexibilidad al régimen de reelección de los consejeros, agilizando el funcionamiento del órgano de administración de la sociedad”, según adelanta el Consejo de Administración.

Siguiendo con las reformas de los estatutos, se propondrá aumentar en dos años la edad de jubilación de los consejeros (de 73 a 75 años), además de suprimir el requisito de un mínimo de antigüedad en el Consejo de cinco años para poder ser elegido presidente, vicepresidente, consejero delegado o consejero secretario y “la regla que limita la posibilidad de renovar la delegación de facultades en un mismo consejero y de la caducidad automática de la delegación a los cinco años”.

Para concluir, Mutua Madrileña asegura que con estos cambios y modificaciones estatutarias, la entidad se encontraría “alineada tanto con la regulación y recomendaciones de buen gobierno imperantes, como con la práctica mayoritariamente seguida en el mercado”.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros