Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Direct Seguros
 

El precio del seguro de auto fue un 1,5% más caro en marzo

 
Según un análisis realizado por la entidad aseguradora, Direct Seguros, el precio medio del seguro de coche subió un 1,5% durante el mes de marzo. Siguiendo la tendencia a la alza, el acumulado del trimestre llega al 1,25% , las pólizas a todo riesgo sin franquicia se mantienen estables, y el resto de coberturas han aumentado su precio medio un 2%.

Además, de las cinco comunidades autónomas estudiadas por el informe de Direct Seguros, País Vasco ostenta las subidas más altas con un 2% de media, y Cataluña en cambio las mas bajas, con un 0,5%.

Por su parte, la directora de Marketing, Internet, y acuerdos de Direct Seguros, Gema Reig, ha aclarado que las subidas no son un reflejo directo de las políticas comerciales adoptadas por las aseguradoras que han analizado. Explicando esto, ha dicho que por ejemplo, “en terceros básicos, la modalidad con mayor variación interna, hay fluctuaciones entre +38% y -9% según compañías analizadas. Así que habrá que esperar a próximos meses para ver la evolución del precio durante este año 2013”.

En cuanto a precios, el estudio refleja que la póliza de terceros básico tiene un valor medio de 379 euros (ocho euros más que en enero), terceros ampliado cuesta ahora 433 euros en lugar de 425 euros, y la mayor subida la ha experimentado el todo riesgo con franquicia, que ahora cuesta 10 euros más que a principios de año.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros