Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

La Fundación Mapfre facilita la contratación de jóvenes desempleados

La Fundación Mapfre ha decidido facilitar la contratación de jóvenes desempleados, ofreciendo a las empresas que contraten a jóvenes en paro una ayuda de 500 euros durante seis meses. Esta ayuda que pertenece a su programa ‘Accedemos’, está dirigida a pequeñas empresas que contraten por un período mínimo de seis meses (antes de septiembre de 2013) a personas entre 18 y 30 años que hayan cursado estudios de formación profesional.

Por su parte, las empresas que accedan a estas ayudas tienen la responsabilidad de ayudar al joven en su incorporación al mundo laboral, así como a formarle convenientemente. También deberán tener al día las cuotas de la Seguridad Social y demás administraciones públicas, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013, y la posibilidad de prorrogar la ayuda hasta un año si la empresa se compromete a contratarlo de manera indefinida.

En cuanto a la selección, tendrá importancia el compromiso social tanto del trabajador como de la empresa, su perfil laboral en relación al puesto, la situación laboral y económica de la familia, así como su nivel de estudios, preferiblemente estudiantes de formación profesional.

Por último, este proceso consta de dos fases, la primera, en la que se presentan y seleccionan las empresas que optarán a las ayudas (que se prolonga hasta el mes de junio), y una segunda donde dan a conocer los candidatos a trabajar en las empresas. Tras estos pasos, la Fundación Mapfre propondrá a tres candidatos, de los cuales la empresa elegirá a quien crea conveniente para el puesto. Para cualquier duda, la fundación facilita el sitio web www.accedemosalempleo.org para tener acceso a las bases del programa.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros