Los buenos datos también se extienden al ratio combinado (que se establece en el 93,6%), a las primas brutas de No Vida con un alza del 1,5% (alcanzando los 6.900 millones) y un 1,8% el resto de ramos de esta categoría, y por último el seguro de vehículos, que ha crecido un 0,7%.
Por su parte, los productos de no vida han caído un 2,6% con respecto a 2012 con un resultado operativo de 797 millones y cuyo volumen de primas ha descendido un 4,7% hasta los 2.900 millones. Estos datos que no preocupan a la entidad debido “al desafiante entorno económico y financiero”. A pesar de las cifras negativas, el flujo neto de este ramo ha crecido hasta los 2.900 millones (760 millones más) y el margen de negocio ha hecho lo correspondiente pasando del 20,8% de 2012 al 20,9% de este año.
Para concluir, el consejero delegado del grupo, Mario Greco, ha apuntado que “en este trimestre hemos registrado nuestro mejor resultado operativo de los últimos cuatro años, gracias a la excelente actuación en No Vida y al sólido negocio de Vida, reflejando el enfoque hacia la rentabilidad de nuestros ingresos por primas”. Además ha asegurado que están progresando para aplicar medidas que den un giro al negocio.