Por otro lado, Reale ha registrado un beneficio neto un 13% superior al registrado durante 2012 tras alcanzar los 43,6 millones de euros, su margen de solvencia se establece en 354% (con un exceso de 285 millones sobre la cantidad mínima exigida),y un ratio combinado del 93,5%. Sobre este último dato, la compañía ha indicado que se debe a “una mejora significativa de la tasa de siniestralidad neta de reaseguro y un mantenimiento en los gastos”.
Además, el patrimonio neto ha crecido un 8,5% alcanzando los casi 440 millones de euros lo cual refuerza “su posición como una de las compañías más estables, solventes y sólidas del mercado asegurador”. En esta línea de crecimiento también se encuentra Reale, cuya facturación ha subido un 47% superando con creces las expectativas de la empresa.
En cuanto al retroceso de las primas (del 2,3%), la entidad ha apuntado que se debe a la evolución negativa del mercado español, pero por el contrario ha ascendido un puesto en el ranking de seguros de auto (del séptimo al sexto lugar), y su producto de Comunidades ha registrado una variación positiva del 10%. Por último, Reale da servicio a más de un millón y medio de clientes a través de 338 agencias y 55 sucursales, gracias a sus 922 trabajadores y 3.400 corredores.