Ver todas las noticias de seguros
 

El 70% de los españoles tiene una experiencia negativa con su aseguradora

 
El Consejo de los Colegios Mediadores de Seguros ha adelantado que el 70% de los españoles tiene una experiencia negativa con su aseguradora, según un informe internacional que han elaborado para complementar al Plan Estratégico de la Mediación. Con este estudio se pretende conocer la situación actual del sector del seguro y la mediación en toda Europa y se dará a conocer el próximo 18 de junio.

Este denominado 'Benchmark Internacional', indica que España se sitúa dentro de la media europea en cuanto a cobertura al cliente, superando a los mercados del Reino Unido e Italia, pero suspende en cuanto a satisfacción de sus usuarios, ya que solamente el 30% de los encuestados ha afirmado tener una experiencia positiva con su aseguradora.

Por otro lado, el mercado español es el que muestra una menor duración de las pólizas, ya que los clientes tienden a cambiar de aseguradora, sobre todo en materia de seguros de No Vida. A pesar de estos datos, Reino Unido tiene una duración menor de estos productos ya que no existe la posibilidad de renovación automática En cuanto a volumen de primas, España está a la cola del resto de países europeos, con un 71% menos que el Reino Unido, un 68% por debajo de Francia y un 66% inferior al mercado alemán.

Desde este organismo se prevé que con el nuevo Plan Estratégico se de “respuesta a los futuros modelos de negocio de la Mediación de Seguros. Su objetivo, por tanto, es dotar de modelos de futuro a la Mediación para desarrollar y fortalecer su figura en el corto y medio plazo”. Este estudio analiza la situación actual del sector con el objetivo de que en cinco años se experimente un cambio de la situación, estableciendo una hoja de ruta para los Colegios de Mediadores.

Como apoyo a esta información, el consejo ha asegurado que la investigación “nació de la necesidad que tiene la Mediación de establecer unos modelos de negocio sostenidos en el tiempo que den respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector, a nivel legislativo y de mercado, con especial énfasis en el análisis de la evolución del cliente y de la competencia”.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros