Pelayo y Mutral acuerdan una operación de fusión de ambas mutuas

  • Con esta operación Pelayo mejora su posición competitiva: gana dimensión, al incorporar 55 millones de facturación; capitalización, sumando un patrimonio de 24 millones de euros; y diversificación de negocio, con la incorporación del seguro agrario a su oferta de productos

Pelayo y Mutral han acordado la fusión de ambas Mutuas, integrándose Mutral en el negocio de Pelayo. La operación ya ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas entidades y se ratificará en las Asambleas Generales que están previstas celebrar a finales del próximo mes de Junio.

Esta operación tiene la clara vocación de ser un primer paso en la consolidación de un proyecto de integración mutual amplio y sólido.

Pelayo integrará un proyecto de seguro agrario ya en funcionamiento, lo que refuerza su política de diversificación. Asimismo, incorpora un negocio de 55 millones de euros y un patrimonio de 24 millones. Con esta operación se amplía el portfolio de productos y servicios que Pelayo ofrece tanto a sus mutualistas como a sus mediadores.

Dentro de este proceso, se realizará la plena integración de Mutral en la estructura de Pelayo, con una continuidad en la actual gestión del seguro agrario y una garantía de mantenimiento del empleo, incorporándose los 17 empleados de Mutral a la plantilla de Pelayo. Pelayo dará todo su apoyo a las redes de distribución de Mutral para potenciar al máximo el seguro agrario.

Pelayo presenta sus resultados del primer trimestre, con cifras de beneficio muy similares al pasado año, alcanzando los 2,75 millones de euros, que supone un ligero incremento de un 1%. Asimismo, el superávit del margen de solvencia se incrementa casi un 14%, alcanzando los 260 millones de euros (que representa un 350% de superávit).

Los resultados contables trimestrales de Mutral, Mutua Rural de Seguros a Prima Fija, arrojan un beneficio antes de impuestos de 1,1 millones de euros, cifra muy superior al pasado año, debido al buen comportamiento de la siniestralidad. El superávit de margen de solvencia se mantiene en los mismos niveles del pasado ejercicio.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros