Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de MMT seguros
 

Román Rodríguez estará al frente de MMT Seguros hasta 2017

 
El presidente del Consejo de Administración de MMT Seguros, Román Rodríguez, estará al frente de la compañía hasta 2017 tras ser reelegido por la Asamblea General de Mutualistas, sumando así su cuarto mandato consecutivo desde que fuera nobrado en 2004. En dicha asamblea también se ratificó la continuidad de Luis Rúa al cargo de la Vicepresidencia del Consejo, y la incorporación del nuevo vocal 1º del Consejo, Jose Manuel Caballero.

Durante la junta también se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2012, cerrando el ejercicio con 1,73 millones de euros más con respecto al ejercicio anterior y con una cuenta técnica financiera de 2,97 millones de euros. Estos resultados positivos se llevan dando desde el año 1992 con un carácter estable, según indico Rodríguez durante la exposición.

En cambio la entidad registró pérdidas en el balance de cuentas, con 0,72 millones de euros menos, una caída de 0,4 millones de euros en el resultado neto contable, y por otro lado, un beneficio neto positivo de algo más de medio millón de euros. Sobre estos datos, el presidente aseguró que parte de esas pérdidas han sido provocadas por el deterioro del valor de las inversiones inmobiliarias, debido a la mala situación que atraviesa ese sector en concreto.

Si hablamos de solvencia y siniestralidad, la compañía ha mejorado los objetivos establecidos al bajar 2,20 puntos la siniestralidad neta de reaseguro, así como la frecuencia (7,7% menos), y se produce una reducción de los costes medios en un 1,5%. Además los gastos de la entidad han bajado un 10,5% ahorrando cerca de 2 millones de euros, el patrimonio propio ha crecido un 6% (llegando a los 75,55 millones de euros) y por su parte el margen solvencia se establece en un 595%, 44 puntos más que en 2011.

Por último, la facturación de MMT descendió un 14,9% alcanzando los 54 millones de euros, debido a “una mayor competitividad de las compañías en el mercado, nuevos operantes, nuevas estrategias empresariales y nuevos canales. Esto provocará que la tendencia esperada del comportamiento del negocio no diferirá mucho de la observada en 2011 y 2012” apuntó el presidente.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros