Un grupo de trabajadores voluntarios se encargaron a lo largo de la mañana de recoger, en la sede central de la entidad, los alimentos y clasificarlos para facilitar su posterior entrega y almacenado en el Banco de Alimentos de Madrid, que los distribuirá entre familias en graves dificultades, comedores sociales, residencias de ancianos y hogares de acogida.
La aseguradora recuerda que, a través de su Fundación, reforzará este año su ayuda a programas y proyectos de acción social. En concreto, precisa, lanzará próximamente su ‘II Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social’, a la que destinará medio millón de euros. A ello hay que unir el aumento que ha experimentado las dotaciones para otras actividades (entre otros, los programas de becas para estudiantes de FP de familias en dificultades económicas y sociales, de formación a personas con síndrome de Down para acceder al mercado laboral o el propio Plan de Voluntariado Corporativo).
En total, la Fundación Mutua Madrileña destinará este año a su capítulo de acción social 1,7 millones de euros, que con el resto de áreas de actuación de la entidad completan su presupuesto anual de 6 millones de euros.