El Consejo de Administración de Pelayo nombra nueva Consejera

El Consejo de Administración de Pelayo ha nombrado a Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación, nueva Consejera de la Entidad. La experiencia profesional empresarial de Garmendia enriquecerá la pluralidad y profesionalidad del Consejo de Pelayo.

El Consejo de Administración de la Mutua, en base al artículo 24 de los Estatutos Sociales, ha nombrado como Consejera de la Entidad a Dª. Cristina Garmendia Mendizabal.

La Sra. Garmendia, que es Licencia en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética, ha cursado el doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y ha completado su formación académica con un MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, ha destacado por poner en marcha varias empresas de tecnología y ha sido Ministra de Ciencia e Innovación, siendo asimismo reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Con la presencia de la Sra. Garmendia, y en base a su trayectoria empresarial y profesional, el Consejo de Administración de la Mutua consigue enriquecer su visión del negocio asegurador, contribuyendo así a abrir el abanico de posibilidades en su estrategia empresarial.

Con esta incorporación el Consejo de Administración queda compuesto por: José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo; Severino Martínez Izquierdo, Abogado-Asesor fiscal; José Mª Aumente Merino, Secretario del Consejo de Administración de Pelayo; Anna M. Birulés Bertrán, Ex Ministra de Ciencia y Tecnología; Mª Mar Cogollos Paja, Directora General de Aesleme; Marcos De Quinto Romero, Presidente de Coca-Cola Iberia; Cristina Garmendia Mendizabal, ExMinistra de Ciencia e Innovación; José Luis Guerrero Fernández, Gerente de Coordinación de Tragsa; y Salvador Sanchidrián Díaz, Subdirector General de Negocio de Pelayo.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros