Liberty Seguros ha desarrollado una nueva campaña de publicidad que tiene como objetivo convertir a la compañía aseguradora en una referencia de profesionalidad en el sector. Una campaña que, siguiendo la línea de las anteriormente galardonadas, se basa en el humor inteligente que pone a prueba la paciencia de los clientes cuando quien atiende al teléfono no es un profesional y destaca la profesionalidad y atención personalizada de los mediadores de Liberty Seguros.
Desde la compañía se ha preguntado a los clientes y se ha evidenciado el sentir general en torno a la preocupación por la pérdida de profesionalidad en la atención telefónica en distintos servicios. El cliente no solo busca precio, también demanda otros factores como el oficio o el saber hacer; elementos que se han tenido en cuenta a la hora de producir la nueva campaña.
En este sentido, la nueva publicidad de Liberty Seguros que ha arrancado este mes de mayo, se soporta, una vez más, en sus mediadores y “muestra que los profesionales que trabajan con Liberty están altamente cualificados para asesorar al cliente en todo lo que necesite y resolver sus problemas de forma eficaz”, tal y como señala Raquel Castuera, directora de Marketing y Clientes del Grupo Liberty.
Para que este nuevo mensaje cale entre la audiencia se ha seguido confiando en REMO y por una creatividad similar a las campañas anteriores, donde se utiliza el humor de una forma inteligente. “Los premios logrados por la anterior campaña, el Ondas, el AMPE, el Sol… y la opinión de los clientes a los que hemos preguntado, demuestran que el tono funciona. Por eso seguimos apostando por esta línea pero haciendo hincapié en la profesionalidad que demanda el cliente. A través del humor buscamos crear empatía con el cliente y también de una forma de asegurarnos de que el mensaje llega al público”, apunta Castuera.
Por otro lado, la estrategia de medios se fundamenta en tres pilares que son la presencia permanente en los medios para incrementar la notoriedad de la marca, la selección de espacios Premium para dar visibilidad a la campaña y, por último, la selección de programas y espacios líderes de audiencia y afines al target de Liberty Seguros.
De este modo, la radio y la televisión siguen siendo los principales medios elegidos, junto con la presencia en revistas profesionales, para dar a conocer los productos de la compañía. En esta primera fase se ha lanzado la campaña de televisión y en breve se lanzarán las cuñas de radio.