Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

Fundación Mapfre concede más de 1,2 millones en becas y ayudas

Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas para el año 2013 por importe de más de 1,2 millones de euros en las áreas de seguros, cultura, prevención, salud, medio ambiente y atención a las personas mayores. La información de todo este programa de becas y ayudas está disponible en la web de la fundación.

En concreto, otorga 300 ayudas al estudio para personas en situación de desempleo en España. Están dirigidas a la formación de personas en situación de desempleo y residentes en España para la realización de 30 cursos de especialización e-learning, que comenzarán el próximo mes de octubre. Estas becas, dotadas con 90.000 euros, cubren la totalidad del importe del curso de especialización elegido.

La oferta educativa para este programa de ayudas al estudio se compone de 18 cursos de especialización en Seguros y Gerencia de Riesgos y 12 cursos en materias relativas a la Prevención y al Medio Ambiente. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.

Por su parte, las 60 ‘Becas de Postgrado en Seguros, Prevención, Salud y Medio Ambiente 2013-2014’, cuya dotación global es de 360.000 euros, están destinadas a facilitar a titulados universitarios un período de formación en universidades e instituciones españolas con el fin de que puedan especializarse en materias relacionadas con Ciencias del Seguro y Prevención, Salud y Medio Ambiente. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de septiembre de 2013.

Asimismo, destina 750.000 euros a las ‘50 Becas Ignacio Hernando de Larramendi’ de formación e investigación en Salud, Prevención, Medio Ambiente y Seguros. Tienen como objetivo facilitar apoyo económico para que instituciones y profesionales de España, Portugal y Latinoamérica, puedan desarrollar proyectos de investigación en las áreas de Salud, Prevención y Medio Ambiente, y Seguros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de octubre de 2013.

Otros 15.000 euros sirven para financiar la ‘Beca Primitivo de Vega de Investigación’, para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de octubre de 2013.

Por último, la ‘II Ayuda Bienal Fundación Mapfre para archivos históricos de España, Portugal y América Latina’, dotada con 35.000 euros (que podrán asignarse a más de un proyecto), está dirigida a archivos y otras instituciones, públicas y privadas, depositarias de fondos documentales de carácter histórico. Tiene como objetivo contribuir a la realización de proyectos de conservación o restauración documental, elaboración y difusión de instrumentos descriptivos y otros aspectos de la archivística histórica. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2013.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros