El Grupo Liberty Seguros ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 25% en el año 2011. Gracias a esta iniciativa el grupo asegurador ha renovado el sello CeroCO2 que otorga la fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Se trata de un reconocimiento a la compensación del 100% de sus emisiones de dióxido de carbono, en concreto a lo largo de 2011 la compañía ha compensado un total de 3.752 toneladas de este gas.
Las fuentes de emisión que se han medido para las compensaciones corresponden al consumo energético, consumo de papel, transporte y consumo de agua de la aseguradora. Así, estas compensaciones corresponden a los siguientes factores:
Con todos estos datos sobre la mesa, y viendo la mejora respecto al año anterior, el Grupo Liberty Seguros se propone sustituir los desplazamientos Madrid-Barcelona en avión por el AVE, lo que reduciría en un 26% las emisiones.
Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, recogió el Sello CeroCO2 de la mano de Cecilia Foronda de ECODES, recalcando la firme apuesta de la compañía por el cuidado del medio ambiente y su colaboración en el proyecto de conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú.