Ver todas las noticias de seguros
 

Situación problemática para la Mediación de Seguros

 
Dado que se pueden perder a más del 70% de los clientes seguros (llegando a cifras de entre el 26% y 36% en el 2018), el CECAS junto al IMAF ha presentado un plan estratégico de la Mediación para poder resolver esta situación, ya que cada vez la cuota de mercado se va perdiendo más. No obstante, para esto se necesitará la contribución de los Colegios, las compañías, así como la Administración.

Con la presencia de representantes de Colegios, directivos de aseguradoras, la UNESPA y DGSFP, el acto fue inaugurado por Francesc Rabassa, presidente del Club de Seguros de ESADE Business School. Seguidamente se realizó la apertura por parte de Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, José Luis Mañero, presidente de la CECAS y Luigi Lana, consejero delegado de REALE en España cuya presencia fue a través del Skype.

Se analizaron los aspectos internos y externos que probablemente tengan impacto en el sector por Leanny Pizzolante y Christopher Mario de Capgemini Consulting. En cuanto al externo no se encontró nada favorable, ya que tanto a largo como a corto plazo se espera una reducción de la demanda, incluso en los productos que han sido un pilar fundamental en el sector. Solamente Salud y Multirriesgos son la excepción, teniendo una predicción positiva.

Hay que tener en cuenta, por lo tanto, que el sector económicamente no variará demasiado. El mercado está cambiando y evolucionando a uno de "commodities", aumentando los compradores on-line, lo que afectará al precio medio de la prima. También se verá que la contracción del mercado afectará a todos los sectores, menos a Salud y Multirriesgos, como anteriormente se mencionó, por lo que se apostará por la multicanalidad y se desarrollará el canal directo. Igualmente se tendrá en cuenta que la normativa cada vez exigirá más en la protección del consumidor y en la transparencia exigida.

El cliente también cambia, siendo cada vez más digital, volátil y está más informado. Disminuyen las primas per cápita y la duración de las pólizas. Se deja influenciar por las redes sociales y todo está más informado.

Internacionalmente el mercado de Mediación está desapareciendo gracias a los canales y compradores directos. Por otra parte, el contexto legislativo es crucial para las estrategias de las aseguradoras para el posicionamiento y la caracterización de la Mediación.

Como solución al problema, Claudio Aros, responsable de Proyectos, y Jordi Parrilla, director de CECAS explicaron que se han desarrollado 15 iniciativas estratégicas, 41 planes de acción y un Plan para Colegios con 7 iniciativas estratégicas y 12 planes de acción. Todo comenzará el 27 de junio con la primera reunión con los técnicos de las compañías y continuará el 3 y 4 de julio, con unas jornadas con los directores de formación de los Colegios de Mediadores.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros