Esta Guía, elaborada por ADECOSE, establece un Decálogo de obligaciones para la Aseguradora y otro para las Corredurías de la Asociación que redundará en una mejor gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados.
Por medio de esta Guía, ADECOSE y Caser establecen un marco de buenas prácticas que permite garantizar una gestión eficaz y eficiente del siniestro, con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, sobre la base de dos principios: 1) disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad y 2) mantener una política de transparencia que permita que la información fluya de forma ágil y completa entre los actores de este proceso.
Por parte de ADECOSE ha rubricado el acuerdo su presidente, Martín Navaz, y por la de Caser, Ignacio Eyries, Director General.
Esta Guía es la materialización del compromiso adquirido por ADECOSE, a raíz de los resultados del BARÓMETRO ADECOSE: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras, que refleja el nivel de satisfacción de las corredurías del colectivo ADECOSE con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan. En definitiva, esta iniciativa es el mejor ejemplo del esfuerzo que realiza ADECOSE por la profesionalización del sector, contribuyendo así a su fortalecimiento.
Por su parte, Eyries afirmó que “la adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de Adecose se enmarca en el compromiso de la compañía con la calidad. Caser cuenta con múltiples y diversos procedimientos dirigidos a medir e intensificar los procesos de mejora y los distintos índices de calidad”.