Ver todas las noticias de seguros
 

Ofesauto pide al sector asegurador agilidad para actualizar el FIVA

 
Uno de los mayores problemas que se presentan en esta tarea es la de la identificación de la placa del vehículo español, por culpa de que los datos no figuran actualizados en el fichero informatizado de vehículos asegurados (FIVA) que controla el consorcio de compensación de seguros. Por eso se le pide al sector asegurador, que tenga más agilidad en la remisión de los datos al FIVA, en especial en los datos de pólizas de flotas, renovaciones de pólizas de seguro, impago de la prima.

Acerca de las reclamaciones de indemnización, Ofesauto ha realizado pagos en nombre de entidades aseguradoras por accidentes ocurridos en el extranjero, por un importe total de 2.557.848 euros.

Vehículos extranjeros que sufren accidentes en España

Las reclamaciones de información de accidentes causados en España por un vehículo extranjero, se tramitaron 25.427 consultas durante el año. De las cuales, 6.257 se necesito investigar sobre las matrículas de los vehículos para localizar la nacionalidad del vehículo causante del accidente y su compañía de seguros.

Seguro de frontera

Ofesauto indicó que en 2012 se han expedido 7.819 pólizas de seguro de frontera. También advirtió de que los convenios de daños materiales que están operativos en España para la tramitación de siniestros del automóvil (CIDE, ASCIDE y SDM) no tienen vigencia cuando se trata de siniestros con implicación de vehículo extranjero y recordó que aquellos siniestros nacionales en donde el asegurador es una compañía en libre prestación de servicios no son tramitados por Ofesauto.

La entidad mediadora esta realizando las funciones de organismo de indemnización español. En esta labor, ha atendido 733 asuntos, de los que 597 correspondieron a reclamaciones por accidentes de españoles ocurridos en el extranjero causados por vehículos comunitarios. Las otras 136 se correspondieron con reclamaciones de organismos de indemnización extranjeros comunitarios, por accidentes ocasionados en España por vehículos de matriculación española.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros