Ver todas las noticias de seguros
 

El mercado de seguros en España resiste a la presión según A.M. Best

 
La situación económica en esta crisis ha generado una contrapón del mercado, a pesar de ello, las aseguradoras en España, siguen siendo rentables. Así no lo muestra en su último informe A.M. Best., donde destaca que el sector No Vida se ha beneficiado de una disminución en el número de reclamaciones en el sector autos.

El informe también habla de que los indicadores financieros de las aseguradoras en España, son más sólidos que los de otros mercados de Europa. Los márgenes de beneficios son sanos, a pesar de las difíciles condiciones económicas del país y la aparición de canales de distribución alternativos como Internet. Una gran competencia y presión sobre los precios es lo que cree A.M. Best que llevara al sector a una intensa competencia, aunque se prevé una consolidación de la industria.

A España no se la considera muy expuesta a las catástrofes naturales, aunque en el caso de que cualquiera de estas actividades, las aseguradoras están protegidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros