Ver todas las noticias de seguros
 

Bajan los expedientes iniciados por DGSFP en el primer semestre

 
De los datos manejados en el primer semestre por la DGSFP, los expedientes iniciados hasta junio por el Servicio de Reclamaciones bajan un 6,2%. La mayor parte corresponde a reclamaciones frente a entidades aseguradoras que se sitúan en 3.310, con un descenso en el semestre del 6,84%. También descienden los expedientes de reclamación a gestoras de planes de pensiones (-19,23%), mientras que por otro lado, se incrementan un 4,35% las reclamaciones relacionadas con el sector de la mediación. El informe semestral está disponible en la Web del órgano de control.

Información de interés de la DGSFP:

Se trata de un órgano administrativo que depende de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad conforme al Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, la cual desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio. Las funciones de la DGSFP son las de control, supervisión, análisis, preparación, realización, coordinación, protección administrativa y contestación.

Evolución expedientes Servicio de Reclamaciones

Fuente: DGSFP

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros