Ver todas las noticias de seguros
 

Ley de mediación de seguros y reaseguros privados a debate

 
El motivo por el cual, algunos miembros de la DGSFP, representantes de organizaciones y asociaciones de la mediación, se ha reunido recientemente, no es otro que el de llevar a cabo una ampliación de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. En dicha Ley se mencionan la presencia en el sector seguros de los comparadores online.

El punto más importante que se trato en esta reunión, fue el de poder cambiar la actual regulación que lleva a cabo el mediador de seguros auxiliar externo, donde se pretende que las funciones de éste, puedan ser elegidas libremente por cada una de las partes en el contrato.

También se hablo de lo conveniente que sería poder reducir los requisitos establecidos en la Ley de Mediación, para el análisis objetivo a que están obligados los corredores de seguros. La intención es que ateniéndose solamente a criterios profesionales sea posible analizar un número suficiente de contratos de seguros, ya que actualmente existe la obligación de presentar un mínimo de tres ofertas.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros