Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

Un informe de Fundación Mapfre señala el descenso de accidentes en España

Según los datos que ha ofrecido recientemente la Fundación Mapfre, los accidentes de carretera en España disminuyeron en un 8% el año pasado. Destaca que de cada diez accidentes laborales uno es de tráfico. Los datos analizados en el 2011 incluso reflejan que 220 mueren en las carreteras por cada 60.000 personas que sufren un accidente laboral.

El informe se hizo publico en la Jornada Internacional PRAISE, en la conferencia impartida bajo el titulo “Sistema de gestión de la seguridad vial–ISO 39001”. Fue organizada por Fundación Mapfre y la European Transport Safety Concil (ETSC). Asistieron a este evento: Vicente Guarch; director general territorial de Mapfre en Valencia, Julio Laria; director del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre; Milagro del Arroyo, consejera técnica de la Dirección General de Tráfico; Jaime Fontanals, director de Nuevos Productos de AENOR; Antonio Avenoso, director ejecutivo del European Transport Safety Council (ETSC).

El propósito de la norma ISO 39001, es ofrecer una serie de requisitos que permita a toda organización, reducir o eliminar los riesgos vinculados a los accidentes viales. En el transcurso de esta conferencia se hablo de las medidas y planes que permiten su desarrollo en Europa, y de las empresas europeas que ya la aplican. La norma ISO 39001 hoy en día es la iniciativa que más calado esta teniendo entre las organizaciones. La norma pretende comprometer a las organizaciones de la importancia de la seguridad vial y de la reducción de la siniestralidad.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros