Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

Mapfre mantiene su liderazgo en visibilidad de seguros en Internet

Mapfre sigue siendo la compañía de seguros que mayor visibilidad presenta en la Red, según nos indica Adesis Netlife, un trimestre más, a través de los resultados de su ‘Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros’. Dicha aseguradora, aparte de retomar el 90% en el ranking de visibilidad, alcanza de nuevo el puesto más alto de los rankings referidos a popularidad, saturación y ‘page rank’.

El citado grado de visibilidad ha sido medido a través de la recogida de las posiciones que cada aseguradora ha conseguido en Google dentro de un grupo específico de palabras clave genéricas, las cuales son consideradas más representativas del sector de seguros. A estas palabras se les ha designado una estimación respondiendo a su popularidad. Siguiendo este patrón, la compañía Mapfre se mantiene en el primer lugar de la clasificación, continuando Mutua Madrileña en el segundo, como ya logró en el trimestre precedente, y situándose el tercero Línea Directa.

Ya en cuarto lugar aparece Génesis, recuperando posiciones a causa del declive de las compañías Pelayo y Axa, que se establecen respectivamente en la quinta y sexta posición. Sin embargo, es Direct Seguros la aseguradora que ha conseguido una subida más potente, aunque no haya pasado del séptimo lugar. Catalana Occidente, Zurich, Fiatc, Santalucía y Seguros Broker completan la clasificación, con unos “bastante bajos” índices de de visibilidad.

El índice de saturación, basándose en el número de páginas que un buscador indexa en relación a un sitio web específico, ha sido el siguiente parámetro a valorar. Dentro de este ranking, Mapfre y Fiatc ocupan de nuevo las primeras posiciones, como ya hicieron en el estudio del pasado periodo, siendo Mutua Madrileña la que ocupa la tercera posición.

El tercer parámetro que propone Adesis Netlife es el análisis por índice de popularidad, el cual, según la consultora, indica los bajos índices que las aseguradoras muestran al respecto. Dicha valoración se obtiene considerando las webs externas que vinculan, a modo de recomendación o reseña, con otra web. A este respecto, Mapfre logra de nuevo el primer lugar que ya ostentaba con anterioridad. Encontramos a Axa en el segundo puesto y a Zurich en el tercero.

Como último parámetro propuesto por la consultora responsable del estudio, encontramos el ‘page rank’, una herramienta creada por Google para estimar la popularidad de una web en Internet utilizando una escala logarítmica de diez. En este caso Mapfre, Axa, Santalucía y Línea Directa, han logrado todos seis puntos. Zurich, Pelayo, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Fiatc, con cinco puntos obtenidos, también aprueban.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros