En sus declaraciones, Iván de la Sota, el Consejero Delegado de Allianz Seguros, ha expresado: “Estamos muy orgullosos de la obtención de este reconocimiento, que premia el trabajo hecho los últimos años”, añadiendo que: “Practicar la igualdad y la diversidad es un factor competitivo clave, ya que nos aseguramos de contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad, sin importar su pasado, su género o sus circunstancias personales”.
El denominado Plan de Igualdad desarrollado durante 2011, demostró que Allianz mantiene su apoyo a los compromisos de ecuanimidad entre sus empleados. Tanto representantes de la entidad como de los mismos trabajadores, se reunieron para constituir la Comisión de Igualdad de la Allianz Seguros, la cual fue la encargada de definir los 42 medidas de las que consta el concierto. Los principales temas que integran el texto se refieren al desarrollo laboral, la formación de los empleados, la atención al talento, la contratación, la salud laboral, las retribuciones, la integración de personal y el comunicado de todo tema relativo al citado plan.
Allianz Seguros elabora este tipo de propuestas y acuerdos llevados a cabo con éxito para conseguir una mejora en el desarrollo y conciliación de sus empleados. De igual manera mantiene excelentes relaciones con otras instituciones de semejante ideología como son el Charter de la Diversidad y la Fundación para la Diversidad.