Mapfre ha llevado a cabo dicho estudio valiéndose de los datos recabados en una encuesta que realizó durante este mes de septiembre, en la cual entrevistó a casi un millar de conductores de entre 18 y 50 años.
Uno de cada cuatro personas que quiere buscar y contratar un seguro de coche opta por utilizar Internet.
Si nos referimos a las edades, son los conductores de entre 30 y 40 años, con un 30% los que más utilizan la atención on line, estando las personas entre los 41 y 50 años en un 24% y los menores de 30 años en un 18%. Estos últimos prefieren contratar su seguro en la oficina de la compañía de seguros (un 61,6% confirma este dato).
En cuanto los datos extraídos a partir del género, encontramos que son los conductores masculinos los que tienden más a realizar la citada actividad a través de Internet. Sólo dos mujeres lo utilizan, por cada 3 varones.
En el ámbito regional, destaca la Comunidad Autónoma en el uso de Internet para la contratación de seguros, con un 40 % de los clientes que afirma hacerlo así, muy por encima de las consultas en oficinas (36,5%) y las telefónicas (20%). En Andalucía y Cataluña se supera la media de igual manera con unos porcentajes del 31,7% y del 27,1%, respectivamente.
Mapfre asevera que: “Consultar el precio del seguro de Automóviles a través del teléfono también está incrementándose en los últimos años y por esta opción apuesta el 16,5% de los conductores, aunque la atención en las oficinas sigue ocupando el primer puesto y es la forma elegida por más de la mitad de los encuestados”.
Por otra parte, hasta un 94,4% de los clientes dice conocer las coberturas de su seguro. Aumentando, en el caso de los mayores de 30 años, hasta un 96%.
Por último, los siniestros más comunes han sido los accidentes (46,1%), las averías (23,8%) y las roturas de lunas y cristales (12,6%). Teniendo en cuenta que un 20% de los conductores ha sufrido algún tipo de siniestro en el pasado año, lo más valorado por los clientes es la rapidez con la que las compañías de seguros responden a sus problemas al respecto. Más del 85% de los mismos está satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por la compañía.