Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Allianz seguros
 

Allianz Global Specialty & Casualty elabora la cobertura 'Cyber Protect'

 
Allianz Global Specialty & Casualty (AGSC) lanzó en la capital española el la novedosa cobertura ‘Allianz Cyber Protect’, que da la posibilidad a las compañías de reaccionar adecuadamente ante los riesgos digitales. Esta solución reúne desde gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores, coberturas de responsabilidad civil o de pérdida de beneficios, hasta servicios como el envío de expertos para el tratamiento de crisis.

El acontecimiento, que congregó a consumidores y mediadores con el propósito de concienciar sobre las consecuencias de las sucesivas ciberamenazas y las opciones de seguros que se pueden usar, acogió a expertos de distintas áreas de la compañía que han estado involucrados en el desarrollo del producto, liderados por Agustín Martín, respondable territorial en España.

Durante el acto inicial, Jesús Bueres, encargado de Market Management & Communication de la oficina de AGCS en España, facilitó datos sobre los riesgos generales e individuales, en cuyos rankings aparece el ciberriesgo en una considerable posición. Asimismo, señaló que, en los tiempos que corren, la mitad de las grandes compañías ha padecido un ciberataque y que en las corporaciones con menos de 250 empleados han visto aumentado la cantidad de ataques hasta un 31 por ciento. Esto es debido a que los delincuentes pretenden utilizar sus sistemas como entrada para obtener los datos de estas grandes compañías con las que conservan relaciones de negocio. Según indicó, “el 80% de los riesgos de sufrir un ciberataque se pueden prevenir con un buen método o sistema disponible en el mercado. El problema es el 20% de riesgo residual que permanece y para ello lanzamos este producto”. Manteniendo que: “'Allianz Cyber Protect' es un nuevo concepto de seguro que incluye una amplia variedad de coberturas económicas y de servicios para hacer frente a un riesgo cada vez mayor y del cual se derivarán responsabilidades de gran calado en un futuro próximo. Nuestro objetivo ha sido desarrollar un producto asegurador transparente que es fácil de contratar y de adaptar a las necesidades específicas de cada compañía”.

De la siguiente manera, AGCS ha desarrollado ‘Allianz Cyber Protect’, una prestación completa de alcance mundial, mediante sus tres niveles (‘Cyber Protect’, ‘Cyber Protect Premium’ y ‘Cyber Protect Premium Plus’), ofreciendo desde protección de las necesidades generales a todas las empresas hasta una cobertura totalmente acondicionada basándose en lo que precisa en especial cada una de las corporaciones, contándose por este motivo con asesores que examinan los riesgos para aseverar que el nivel de servicio sea el más apropiado.

Dentro las principales coberturas del ‘Allianz Cyber Protect’, se encuentra una cobertura económica que llega a los 50 millones de euros, considerando una extensa variedad de soluciones ante ciberamenazas (reclamaciones sobre la seguridad de la red, pagos electrónicos, gastos de defensa por multas y sanciones de organismos reguladores, violación de datos personales e información, piratería, pérdida de beneficios y gastos de restauración, gastos de comunicación de crisis y servicios de consultoría, entre otras); y el rápido acceso a un grupos de expertos en crisis, colaborando con asesores de todo el mundo (KMPG Forensic, Dell SecureWorks, Incoming Thought Ltd y E-merging Technologies Group Inc.).

Jesús Bueres acabó su participación diferenciando entre las imposiciones legales en cuanto a la defensa de datos en EE.UU, donde es un deber comunicar a los afectados individualmente la merma de información y accionar medidas para rebajar toda pérdida potencial, entre otras; la Unión Europea que mantiene en estado de borrador una legislación de defensa de datos que reemplazará a la presente Directiva de Protección de Datos y que aumentará su radio significativamente, apareciendo entre sus disposiciones el derecho al olvido de información de la persona (“el coste de eliminar los datos de esa persona de todas las bases de datos puede ser prohibitivo”, afirmó); y el resto de los países, donde aún no aparece ninguna armonización en las leyes de defensa de datos. De igual manera, definió que el novedoso producto ha sido elaborado para que se amolde a la nueva legislación en vías de aprobarse.

Por otro lado, Juan Manuel Negro, principal encargado para España y Portugal de Financial Lines, profundizó en el panorama del crimen cibernético, declarando que “se producen 256 millones de ataques cibernéticos al año, es decir, 1,5 millones al día o 18 víctimas por segundo”; que “el incremento de la actividad ‘on line’ amenaza el nivel de las amenazas cibernéticas”; y que “el tráfico en Internet se triplicará en los próximos cinco años. Es incontrolable el nivel de información que se genera por el uso espectacular de Internet en todo el mundo. La privacidad de los datos es el principal riesgo emergente del siglo XXI”, aseguró. Por último, mencionó que hay tres sectores principales que registran el 60 por ciento de los ataques (el industrial, el financiero –donde se sitúa el seguro- y el de servicios), y que las empresas más pequeñas significan la puerta de entrada para agredir los sistemas de las grandes corporaciones.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros