Esta iniciativa busca conseguir un modo de mostrar a los consumidores de diferentes sectores del mercado cuáles son las empresas más reconocidas por la calidad en su atención al cliente, y promover de este modo que las compañías inviertan más en mejorar este tipo de servicio como vía para destacar entre sus competidores.
Mediante 180 tests de Mystery Shopper elaborados por Gesfutur (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web), y una encuesta de satisfacción realizada sobre 2.000 personas, por TNS, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis para seleccionar a los ganadores.
Con el galardón, la empresas han obtenido el derecho de uso del logotipo ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2014’ para todo un año, dejando patente la calidad y seguridad que la empresa transmite al cliente. El reconocido logotipo cuenta con el aval de la transparencia y credibilidad que varios profesionales han demostrado testando estos servicios en las situaciones más complicadas y frecuentes. También se ha tenido en cuenta opiniones recogidas entre la clientela de las empresas analizadas.