Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

Mapfre contará con una nueva estructura como nueva aseguradora global

Con el objetivo de adaptar la compañía a “los retos estratégicos” como “aseguradora global de confianza”, Mapfre ha llevado a cabo una reestructuración orgánica. En un comunicado declaran que: “La nueva estructura permitirá avanzar en el objetivo de globalidad, entendido como diversificación geográfica y de productos y servicios, y potenciar sus relaciones, basadas en la confianza, con todos sus ‘stakeholders’”. Basándose en esta “simplificación de su estructura”, procurar obtener “una mejor distribución de competencias entre un amplio número de áreas de negocio y corporativas”, a la par que “desarrollar políticas de crecimiento rentable, incrementar la eficiencia, reduciendo los costes, potenciar la orientación al cliente y mejorar el retorno de sus actividades”. Su presidente, Antonio Huertas, indicaba: “Con esta nueva estructura reforzamos nuestros pilares más sólidos, lo que nos permitirá ser más ágiles y eficientes, a la vez que incrementamos el control y la supervisión de nuestras actividades en todo el mundo”. La nueva estructura ha contado con la creación de un comité ejecutivo y 9 áreas corporativas, 4 unidades de negocio, 3 áreas Territoriales, 7 áreas regionales y un comité global de negocios.

El citado Comité Ejecutivo, el cual depende de la Comisión Delegada, controlará de forma directa las unidades de negocio y coordinará al resto de áreas y unidades. También en el comunicado se expresaba: “La Comisión Delegada y el Consejo de Administración continuarán desarrollando las funciones de alta supervisión y administración de Mapfre”.

Las áreas corporativas, que dispondrán de “competencias globales para todas las empresas de Mapfre en el mundo”. El Área Corporativas Financiera y de Inversiones, liderada por el vicepresidente primero Esteban Tejera, constará de dos partes: la de Inversiones, encabezada por Miguel Ángel Almazán, y la Financiera, encargada de Administración, Control de Gestión, Riesgos, Actuarial, Cumplimiento y Adquisiciones. La aseguradora informa de que: “La Dirección de Control de Gestión ('Controller') supondrá un reforzamiento de las políticas de control de coste y de mejora de la eficiencia interna”.

Las Áreas Corporativas de Recursos Humanos y de Medios y Coordinación Institucional, encabezadas por Antonio Núñez, se divide también en dos secciones: Recursos Humanos, con María Elena Sanz a la cabeza; y Medios y Coordinación Institucional, que acoge Publicidad, Marca y RSC; Comunicación; Compras y Medios; Seguridad y Medio Ambiente; Gestión Inmobiliaria; coordinación de Fundación Mapfre; y Consejos Territoriales en España.

Además, existen las siguientes áreas corporativas: Soporte a Negocio, conducida por José Manuel Inchausti y encargada de Tecnologías y Procesos; Operaciones; y Seguro Directo (Internet, Teléfono, Movilidad.), la Dirección de Operaciones, “responsable del desarrollo de las plataformas operativas de gestión (‘call centers’, centros de emisión, siniestros, de servicios compartidos, etc.) y de desarrollar y liderar los equipos necesarios para la puesta en marcha de operaciones en nuevos países”; Negocios y Clientes, conducida por Alberto Berges y responsale “del desarrollo de la estrategia de clientes y de las herramientas de seguimiento de los planes de negocios generales y, además, colaborará en la implementación de las mejores prácticas y planes de mejora”; Auditoría Interna, encabezada por José Manuel Muries; Estrategia y Desarrollo, Esteban Pedrayes; y la Secretaría General y Asuntos Legales, por Ángel Dávila.

Dentro de las nuevas unidades de negocio aparecen la de Seguros, que reune a las filiales de cada país; Asistencia, Servicios y Riesgos Especiales; Negocio Global Risks; y Negocio de Reaseguro. Mapfre comunicaba: “Las compañías de seguros de cada país desarrollarán su actividad con plena capacidad de ejecución local, aplicando las políticas globales, regionales y locales”. En cuanto a las áreas territoriales aparecen Iberia (España y Portugal), dirigida por Ignacio Baeza; LATAM, por el CEO Rafael Casas; e Internacional, por Javier Fernández-Cid.

Por su parte, las áreas regionales, han sido creadas como “la unidad geográfica de planificación, soporte y supervisión de todas las operaciones aseguradoras y de servicio de Mapfre en cada región”. Cada área será conducida por un CEO que contará a su vez con un equipo de administración, tecnologías, operaciones y negocios/clientes; y un comité de dirección, constituido por el CEO regional, los más altos ejecutivos de Mapfre en el país y el director de Negocios/Clientes de la región.

En lo que respecta a las áreas territoriales aparece Iberia, asentada en Madrid y encabezada por Ignacio Baeza; LATAM Norte, con sede en México D.F. y conducida por José Ramón Tomás; LATAM Sur, en Bogotá, por Aristóbulo Bausela; Brasil, en Sao Paulo, por Wilson Toneto; Norteamérica, con sede en Webster, por Jaime Tamayo; EMEA (Europa, Medio Oriente y África), con sede también en Madrid, por Nikos Antimissaris; y APAC (Asia Pacífico), en Shanghái, y llevada por Leire Jiménez.

Finalmente, el nuevo Comité Global de Negocios será responsable de “analizar el desarrollo de los negocios aseguradores y de servicios de Mapfre en el mundo, del cumplimiento de los planes establecidos y de proponer acciones de corrección y mejora de los mismos”, y sus componentes serán los CEO Territoriales, los directores regionales, el director corporativo de Negocios/Clientes y el director general de Estrategia y Desarrollo, y será el propio presidente de Mapfre quien se encargue de presidirlo.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros