Pelayo organiza la cuarta edición de sus Jornadas de Médicos y Forenses

Numerosos invitados de prestigio se congregaron en la ciudad andaluza para asistir a la IV Jornada de Médicos y Forenses que se encarga de organizar la compañía Pelayo. El tema estrella de esta edición fue “la determinación médico forense del nexo causal en accidentes de tráfico de baja intensidad y la biomecánica como herramienta para la detección del fraude”.

El centro neurálgico de la jornada fue el Aula Máxima de la Universidad de Granada. Allí se reunieron la Cátedra de Medicina Legal y Forense de la citada universidad, médicos forenses y de otras especialidades, catedráticos de diversas facultades, empleados de Pelayo y procedentes de otras empresas.

Durante el acontecimiento se llevaron a cabo varias ponencias, donde destacaron las de Santiago Balboa, Ingeniero Técnico y Codirector del Gabinete Valora, y Carlos Represas, Profesor del Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela. A raíz de sus intervenciones se desarrolló una intensa discusión acerca de la cantidad de lesiones fraudulentas que se han registrado en los últimos años y la importancia de una valoración médico forense donde se disponga de los datos pertinentes para detener estas instancias y plantar una base para este tipo de resoluciones judiciales.

Pelayo es una empresa que destaca dentro de su sector de mercado por sus iniciativas con respecto al estudio y tratamiento de las nuevas realidades económico-sociales, y como afectan al ámbito judicial y al mundo de los seguros. Las mencionada jornada es parte del programa de Responsabilidad Social que la Fundación Pelayo lleva a cabo tanto en sus labores de negocio (parte comercial y de siniestros), como en sus acciones sociales y solidarias.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros