La citada aplicación estudia las aceleraciones, los frenados y la forma de realizar las curvas del conductor durante el recorrido, estimando los puntos fuertes y débiles de su conducción y dando una puntuación que se registra para futuras consultas y comparativas de la propia progresión. Dentro de las principales características del dispositivo, encontramos un mapa que detalla los puntos más importantes del trayecto realizado, lo que facilita entender mejor la conducción. Por otro lado, la aplicación envía sugerencias personalizadas al conductor. Además, una mecánica de juegos le premia y estimula a continuar haciendo uso de esta herramienta para optimizar sus habilidades de manejo y da la posibilidad de ‘retar’ a amigos a través de redes sociales.
En lo que respecta a AXA, la compañía no obtiene datos personales, limitándose a recoger los datos estadísticos. De hecho, la totalidad de la información es sistemáticamente anónima.
A través de seis meses de investigación y desarrollo del 'test & learn' con los usuarios y más de quince versiones del algoritmo evaluador, se ha llegado a la versión final de la aplicación.
La empresa aseguradora señala que este ‘app’ está incluido en la implantación de su ecosistema de productos y novedosos servicios, pues tienen como prioridad el desarrollo de los servicios en móvil, siendo muy conscientes de que se trata de uno de los canales favoritos de los clientes reales y potenciales. De esta manera, ha optimizado igualmente la aplicación ‘AXA Contigo’. El Director de Marketing y Distribución, Frédéric Tardy, declaraba: “Nuestra ambición radica en escuchar a nuestros clientes. Estamos en una lógica de co-construcción con los usuarios, dado que el desarrollo de las aplicaciones se basa en su balance de experiencias. Gracias a ello, mejoraremos las aplicaciones”.