Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de AXA seguros
 

AXA desarrolla una aplicación móvil dirigida a optimizar la conducción

 
El 'AXA Drive' es un nuevo servicio dirigido a conductores e ideado por AXA para ayudarlos a mejorar su propia conducción, valiéndose de un análisis objetivo de su trayecto. Se basa en una aplicación para iPhone y Android, que se ofrece a clientes y no clientes de la aseguradora. Ha sido lanzado recientemente en España, Suiza y Bélgica para posteriormente lanzarse en otros países de Europa y del mundo, formando parte de una estrategia de prevención de la aseguradora y con el deseo de ofrecer servicios digitales variados.

La citada aplicación estudia las aceleraciones, los frenados y la forma de realizar las curvas del conductor durante el recorrido, estimando los puntos fuertes y débiles de su conducción y dando una puntuación que se registra para futuras consultas y comparativas de la propia progresión. Dentro de las principales características del dispositivo, encontramos un mapa que detalla los puntos más importantes del trayecto realizado, lo que facilita entender mejor la conducción. Por otro lado, la aplicación envía sugerencias personalizadas al conductor. Además, una mecánica de juegos le premia y estimula a continuar haciendo uso de esta herramienta para optimizar sus habilidades de manejo y da la posibilidad de ‘retar’ a amigos a través de redes sociales.

En lo que respecta a AXA, la compañía no obtiene datos personales, limitándose a recoger los datos estadísticos. De hecho, la totalidad de la información es sistemáticamente anónima.

A través de seis meses de investigación y desarrollo del 'test & learn' con los usuarios y más de quince versiones del algoritmo evaluador, se ha llegado a la versión final de la aplicación.

La empresa aseguradora señala que este ‘app’ está incluido en la implantación de su ecosistema de productos y novedosos servicios, pues tienen como prioridad el desarrollo de los servicios en móvil, siendo muy conscientes de que se trata de uno de los canales favoritos de los clientes reales y potenciales. De esta manera, ha optimizado igualmente la aplicación ‘AXA Contigo’. El Director de Marketing y Distribución, Frédéric Tardy, declaraba: “Nuestra ambición radica en escuchar a nuestros clientes. Estamos en una lógica de co-construcción con los usuarios, dado que el desarrollo de las aplicaciones se basa en su balance de experiencias. Gracias a ello, mejoraremos las aplicaciones”.

     

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros