No obstante, las cifras del negocio tradicional sí se han visto mermadas por situación de la economía española y la dura competencia que hay en el sector, en especial en el segmento automovilístico. A pesar de todo, el correcto desarrollo de comercio en Vida ha llevado a una subida del 3% en los ingresos, alcanzando 1.244,5 millones. El ratio combinado ha subido 0,4 %, situándose en el 87,2%, gracias al acertado rigor técnico y a los recortes en el gasto, lo que ha hecho que el resultado se alce un 10,2%, quedándose en los 99,6 millones de euros.
Los ingresos del seguro de Crédito han llegado a los 1.172 millones, un 4% por debajo de la misma fecha en el 2012 debido a la menor actividad de comercio en España. No obstante, el grupo ha logrado mejor ratio combinado llegando al 84%, gracias a la sustancial mejora de la siniestralidad del negocio en España. El seguro de crédito ha conseguido aportar al resultado recurrente 87,9 millones de euros, lo que significa un 4,9% más.
Asimismo, la compañía apunta que la estabilidad de los resultados y una precavida política de inversiones han llevado a los recursos permanentes a ascender un 10,7%, logrando los 1.988 millones.
La corporación Catalana Occidente posee con activos valorados en 8.244,5 millones, teniendo en cuenta además la inversión que realizó a finales de 2012 en el 49% del capital social de PLUS ULTRA. Dicha entidad ha ingresado 585,9 millones de euros, presentando al grupo 13,0 millones de euros de resultados durante este periodo.