Entrega del XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Este jueves Jesús Posada Moreno, Presidente del Congreso, será el encargado de entregar a Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, el reconocimiento de ‘XIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio’, el cual consta de una dotación de 30.000 € libres de impuestos. El bosquejo bibliográfico sobre la figura del jurista que protagonizará el evento, será desarrollado por Eugenio Gay Montalvo, antiguo Vicepresidente del Tribunal Constitucional. En lo que respecta a la Mesa Presidencial, ésta estará compuesta por el Presidente del Congreso de los Diputados, el Ministro de Justicia, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, el Presidente del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado, y el propio Presidente de la compañía Pelayo.

En esta edición, se están haciendo los preparativos para acoger a un número de asistentes al acto principal próximo a las 700 personas. Una dilatada cantidad de personas compuesta por los miembros del jurado en pleno, importantes jurisprudentes del Tribunal Supremo, Fiscalía, Audiencias, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Consejo de Estado, además de miembros del Congreso de los Diputados, abogados y procuradores de reconocidos bufetes, y miembros de la comunidad universitaria, de la política y del sector empresarial. José Boada Bravo, Presidente de Grupo Pelayo, colocará el colofón a este evento convocando el ‘XX Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio’.

De esta manera, el premio de Pelayo llegará a su Décimo Novena edición, incluyendo a Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer en la lista de sus ganadores, ya compuesta por Fernando Sánchez Calero, Catedrático de Derecho Mercantil; Enrique Ruiz Vadillo, Magistrado del Tribunal Constitucional; Rafael Martínez Emperador, Magistrado del Tribunal Supremo; Eduardo García de Enterría Martínez Carande, Catedrático de Derecho Administrativo; Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil; Manuel Alonso Olea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Fernando Garrido Falla, Magistrado del Tribunal Constitucional; Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, Presidente Tribunal Constitucional; Landelino Lavilla Alsina, Consejero Permanente del Consejo de Estado; Manuel Albadalejo García, Catedrático de Derecho Civil; Manuel Díez de Velasco, Catedrático de Derecho Internacional; María Emilia Casas Baamonde, Presidenta del Tribunal Constitucional; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Letrado Mayor del Consejo de Estado; Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Primer Defensor del Pueblo Español; Juan Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho; Francisco Rubio Llorente, Presidente del Consejo de Estado; y Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros