Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Generali 
 

En lo que va de año, Generali Aseguradora aumenta sus ganancias un 40,4%

 
Mario Greco, CEO de Generali Group, revelaba que: “Con las acciones que hemos impulsado en los últimos meses me complace informar que hemos registrado una mejora significativa de nuestra posición de capital, con un ratio de Solvencia I actualmente por encima de 150%. Estamos progresando en la transformación del grupo y los resultados presentados hoy demuestran que vamos por el buen camino para alcanzar nuestros objetivos. A partir de ahora vamos a trabajar con mayor énfasis en la mejora de nuestra rentabilidad. Daremos un paso más a nuestro plan estratégico con una nueva actualización que presentaremos el próximo 27 de noviembre, durante el Día del Inversor".

De forma reciente, se han presentado los resultados de Generali sobre los últimos nueve meses de 2013. En este periodo de tiempo se ha alzado con un beneficio neto de 1.591 millones de euros (experimentando una subida del 40,4%), debido al impulso de unos "ingresos sólidos en primas y un buen desempeño operativo", los cuales se vieron beneficiados sobre todo por el progreso obtenido en el sector de No Vida. El resultado operativo total llega así a 3.361 millones, registrando una subida del 6,2% respecto al año precedente. Incluso con los problemas que está acarreando la grave situación económica en la que vivimos, Generali ha informado sobre un ascenso en las primas brutas totales que llega a los 49.000 millones, lo que significa una 0,6% más.

No Vida vio crecer su resultado operativo en un 20,3%, obteniendo los 1.339 millones y reflejando un ratio combinado del 95,1%, incluso habiéndose dado un impacto del 0,5% por catástrofes naturales. Según la compañía esto se ha conseguido gracias a la realización de unas políticas razonables y una correcta gestión de las reclamaciones. En lo que respecta al segmento de Vida, a pesar del impacto de las bajas tasas de interés del mercado, obtuvo un resultado de explotación de 2.071 millones de euros (-2%), y presentó un visible cambio en el tercer trimestre (ascendiendo un 13,2%). De igual manera, fue positivo el rendimiento del margen técnico del segmento debido a la apuesta por los productos con márgenes más altos. Así, el nuevo margen de negocios aumentó el 20,9% (20,5% un año antes). Finalmente, el resultado operativo del segmento financiero subió un 14,8 %, obteniendo 367 millones mediante un mayor ingreso por comisiones netas y ganancias realizadas.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros