Pelayo aumenta un 0,7% sus beneficios durante el tercer trimestre de 2013

Las diferentes iniciativas y el ajuste de gastos desarrollado por la compañía de seguros Pelayo, ha provocado que la empresa cierre el tercer trimestre del año 2013 con una subida del 0,7% respecto a 2013, alzándose con la cantidad de 7,73 millones de euros en beneficios. Sin embargo, la facturación ha descendido el 10,5% con respecto al año pasado, ubicándose en los 284,2 millones de euros. Esta bajada viene propiciada por la rebaja de la prima media en autos ocasionada por la disminución de las tarifas y la contratación de garantías más elementales del seguro por parte de los clientes.

No obstante, la siniestralidad se sitúa en el 67%, muy levemente por debajo de lo logrado el mismo periodo durante 2012. Esto se debe al descenso del uso del coche en los trayectos por carretera y a la selección de riesgos realizada por la mutua.

La pieza clave de la buena gestión de la aseguradora continúa siendo su buena solvencia, la cual ha logrado 338 millones de euros, una cantidad que supone 4,7 veces el mínimo requerido.

La compañía Pelayo mantiene una política de adaptación a las actuales condiciones del mercado, centrándose en la fidelización de sus actuales clientes, la pertinente selección de riesgos y la eficaz gestión de pagos. Esto, unido a la diferenciadora calidad de servicio de la aseguradora, les permite conseguir un notable margen de negocio.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros