“A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Este fue el eslogan utilizado por la Fundación Pequeño Deseo para reunir los cinco deseos emitidos por niños de entre 4 y 18 años que sufren de enfermedades crónicas severas o terminales. Esta Fundación lleva 13 años especializándose en la obtención de gratificaciones emocionales positivas para niños de estas características.
La Fundación A.M.A. ha financiado el deseo de Gabriela, de diez años y con síndrome de Bartter, para que pueda nadar con delfines; el de Irene, de cuatro años y con leucemia, para ir a Disneyland París; el de Lucía, de doce años y con osteosarcoma, para viajar a Noruega; el de Rubén, de quince años y con parálisis cerebral, que desea ir a un Gran Premio de motociclismo y saludar a Jorge Lorenzo; y por último, el de Alejandro, de diecisiete años y con fibrosis quística, para su viaje a Florencia.
Los Premios Solidarios del Seguro, ya cumplida su decimotercera edición, está organizados cada año por el INESE, la división de Seguros de Reed Business Information. Este año, veinticuatro entidades relacionadas con los seguros han financiado hasta 27 proyectos solidarios. Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación A.M.A., entregó el premio, y éste fue recogido por Cristina Cuadrado, presidenta de la Fundación Pequeño Deseo.
La Fundación A.M.A. creada por la aseguradora A.M.A., empezó su actividad en 2010. A.M.A. Seguros es la única aseguradora de profesionales sanitarios que se dedica exclusivamente a este colectivo, ofreciéndole todo tipo de seguros no de vida para su vida profesional y familiar. Así, la Fundación está comprometida con distintos proyectos solidarios, de apoyo a la investigación y formación sanitaria, y del seguro asistencial.