Ver todas las noticias de seguros
 

Los 'Premios Solidarios del Seguro 2013' se vuelcan con la situación española

 
Las condiciones de vida de muchos españoles por motivos de la crisis se han hecho notar en la XIII Edición de los Premios Solidarios del Seguro, los cuales están promovidos por INESE y cuya gala de premios se dio lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el lema de ‘El compromiso que sostiene el mundo’. Gran parte de los proyectos que las ‘empresas solidarias’ fomentaron durante 2013 han atendido problemas específicos de España. Durante el evento, se otorgaron un total de 27 premios apoyados por 24 entidades del sector de los seguros. La de este año ha sido la edición con más proyectos premiados.

Como en la edición previa, la periodista y escritora Marta Robles estuvo encargada de presentar el evento. Mencionó en su intervención que actualmente la solidaridad mundial está totalmente entrelazada, señalando que “las cifras de la crisis global son escalofriantes y, sin embargo, por debajo, hay un ejército de pequeños compromisos que hacen que no renunciemos al futuro”. Por ello, recalcó, “necesitamos seguir lanzando hilos, lazos, cuerdas que hagan el entramado más resistente que nunca, pues parece que más gente que nunca lo está necesitando”. Recordó también que esta iniciativa ha ayudado a más de 200 proyectos con más de un millón de euros.

Por su parte, Susana Pérez, directora de INESE, recalcó que en esta edición se quería resaltar la responsabilidad de las entidades que trabajan con los más desfavorecidos es la que “ayuda a entretejer este complicado mundo de la solidaridad, donde cada aportación constituye uno de los hilos que lo conforman y sostienen”. Asimismo, recordó a los damnificados del tifón ‘Haiyan’ en Filipinas, añadiendo que "estas situaciones nos permiten pensar que no podemos pasar por encima de ellas como si no pasará nada: No podemos, y el sector asegurador sabe que ni puede ni quiere hacerlo”.

Las entidades participantes fueron: BBVA Seguros, Deloitte, Fundación Mapfre, AEGON, Fundación Jesús Serra de Grupo Catalana Occidente, Carglass, METLIFE, Santalucía, Fundación Mutua Madrileña, CNP Vida, Crédito y Caución, Fundación A.M.A., Grupo Mayo, Hogan Lovells, Axa, AON, Reale, Grupo Preventiva, QBE, Reparalia, Seguros RGA-Caja Rural, Willis, Zurich y la propia INESE.

Con esta edición del premios solidarios de 2013, los principales beneficiados serán niños con enfermedades, los discapacitados, las personas en exclusión social, los enfermos de cáncer y, por primera vez en la historia de los citados premios, se ha galardonado al Banco de Alimentos, un prueba más de cómo está afectando la crisis incluso a las necesidades más básicas de los españoles. Por otra parte la Fundación Atlético de Madrid recibió un premio por su programa ‘A team for the world’, que fue recogido por el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo.

La gala estuvo amenizada por el cantante Serafín Zubiri, quien donó su voz a la ONG Mensajeros de la Paz para apoyar a los comedores infantiles, familiares y al Banco Solidario; los doctores ‘sonrisa’ de la Fundación Teodora; y el grupo de teatro ‘Rokuro Kubi, constituido por personas discapacitadas amantes del arte.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño, afirmó que la solidaridad deriva en un “feedback y retorno para quien lo practica porque la gente sí se da cuenta”.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros