Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Direct Seguros
 

Direct asegura que en octubre ha bajado el precio medio del seguro un 1,5%

 
El coste medio del seguro de Autos sufrió en octubre una bajada del 1,5% en relación con el mes de septiembre de 2013, según refleja el Índice de Precios del Seguro publicado cada mes por Direct. De las cuatro categorías que se han examinado, el precio de las dos categorías de Terceros, Básico y Ampliado, han decaído un 2%, y Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia han descendido un 1% en comparación con el mes precedente. La directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct ha señalado: “El índice de precios de este mes refleja una significativa caída respecto a los precios con los que se inició el año, algo que en parte se debe a campañas agresivas y de fuertes rebajas por parte de algunas compañías del sector, que han querido mitigar así una subida anterior de las primas”.

Contemplando los datos pertenecientes al mes de octubre, nos encontramos con un cambio a la baja del 1,75% en el coste del seguro de Autos con relación al mes de enero. Es en Terceros Básico donde esta reducción en el año es más abultada (un 4% menos), siendo el descenso de los costes más moderado en Terceros Ampliado (un 2% de caída) y en Todo Riesgo con Franquicia (el 1% menos), lo que coloca en octubre el precio de una póliza de Todo Riesgo con Franquicia a niveles muy similares a los de principios de este año. Las cinco comunidades que han sido estudiadas han percibido un descenso en el coste medio de sus seguros en relación con el mes de septiembre, yendo del 0,75% de Valencia y el País Vasco, al 1,5% de Cataluña y Madrid. Por otro lado, el análisis por categorías refleja la caída de Terceros Básico si lo cotejamos con los datos de primeros del año 2013, variando entre la reducción de 7 puntos del País Vasco, los 5 de Madrid y los 4 de las otras comunidades analizadas.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros