De esta manera, Generali se ha centrado en su núcleo de su negocio, disponiendo de 2.400 millones de euros en activos no estratégicos, y llegando al 60% de los 4.000 millones proyectados en su objetivo de 2015. Por otro lado, el grupo ha asumido gran parte del control de las operaciones en áreas estratégicas: el 49% de GPH en Europa Central y Oriental, el 7% de Generali Deutschland Holding en Alemania, y el 40% en sus operaciones Asia. Además, se ha progresado en la incorporación de mayor disciplina financiera, retirándose de los pactos de 8 accionistas y saliéndose paulatinamente de los restantes. Durante este año, ha simplificado su gobierno interno y completado la formación de su Comité de Dirección, incorporando una nueva estructura regional para sus operaciones a nivel mundial.
Generali ha confirmado su propósito para 2015 de conseguir un ROE de explotación del 13%, de lograr un ratio de Solvencia I que supere el 160%, un excedente neto que rebase los 2.000 millones de euros; disminuir el nivel de apalancamiento por debajo del 35% en 2015; conseguir un objetivo de ahorro de costes brutos de 750 millones en 2015 y de 1.000 millones para 2016.
Mario Greco ha señalado que: “En los últimos meses, el grupo ha trabajado duro en su base de costes. Una serie de acciones simples y eficaces han sido identificadas para mantener esta base de costes plana”.
De esta manera, busca reducir costes mediante su excelencia operativa. Por otra parte, persigue ganar en excelencia técnica para fortalecer el negocio principal de seguros aprovechando iniciativas que van desde las técnicas de fijación de precios, la gestión de siniestros, la eficiencia en la de distribución, y la retención y técnicas de venta cruzada.
La estrategia de Generali está enfocada en el mantenimiento de la renta fija estable y la exposición a la renta variable junto a la expansión de los mercados europeos de colocación privada y de las inversiones directas en los préstamos, además de un incremento de la exposición de crédito asegurado. Además, seguirá sustituyendo los activos de bajo rendimiento, buscando oportunidades de inversión con rendimientos más altos. También incrementará su exposición en los buenos activos inmobiliarios en los mercados centrales y diversificará su cartera fuera de la zona euro.
Por otro lado, dos programas adicionales producirán más beneficios para el año 2015: la centralización de las compras reaseguro interno para todas las unidades del grupo (lo que generará más de 50 millones de euros de beneficio operativo); y la centralización de la tesorería (ganando más de 50 millones de ganancias incrementales y consiguiendo un mejor uso de los recursos internos).
De esta manera, el grupo Generali prevé conseguir un beneficio total de 1.600 millones de mejora operativa bruta en 2015 y 2.000 millones para el año 2016. Asimismo, confía en reducir el volumen de la deuda significativamente en pocos años. Concretamente, ha rebajado en 500 millones de euros los préstamos, contando de esta manera con recursos suficientes para pagar un tercio de los 2.250 millones de la deuda senior, que vence en 2014. El grupo asegurador ha anunciado un ratio de apalancamiento de la deuda de al menos el 35% en 2015.