Lagun Aro logra unos beneficios de 18,9 millones de euros hasta septiembre

 
Seguros Lagun Aro ha logrado en los nueve primeros meses del 2013 unos beneficios de 18,9 millones de euros, lo que implica un aumento del 50 % con relación al año anterior. Durante el citado plazo de tiempo ha llegado a facturar 135 millones, es decir, un aumento del 2 % respecto a 2012.

En relación con la cantidad facturada, 81,7 millones pertenecen a Seguros Lagun Aro, S.A. (una bajada de 6,4 %) y 53,3 millones a Seguros Lagun Aro Vida S.A. (un aumento del 18,5 %). En Seguros Lagun Aro, S.A. la caída en la facturación proviene de la reducción de la prima media en Automóviles (con una reducción del 9 %), y Hogar está experimentando un ascenso del 1,8 %, lo que implica rebasar los datos sectoriales. El ratio combinado ha mejorado, colocándose en 83,9 %. El aumento en Seguros Lagun Aro Vida S.A. se debe al ramo de Ahorro (un 22 % más), aunque Vida Riesgo ha experimentado una subida del 2,8 %, también por encima de su propio sector.

La estrategia llevada a cabo por Seguros Lagun Aro ha consistido en integrar su red de Directo dentro de las oficinas de Laboral Kutxa (lo que supone pasar de 65 sucursales a 365 puntos de asesoramiento con gestor especialista), en mejorar el canal de Mediación con importantes innovaciones, una estrategia centrada en la alta calidad del servicio prestado, productos competitivos, y la cercanía a sus canales de venta. Además, han influido en estos buenos resultados la disminución de la siniestralidad y los procesos de mejora de eficiencia interna dentro de la aseguradora. Por otro lado, este mes se aprobará el nuevo Plan Estratégico 2014-2016.

Seguros Lagun Aro se mantiene líder en el País Vasco y Navarra, y crece sostenida y rentablemente en el resto de España. Además, tras conseguir el Best Costumer Experience 2012 como mejor aseguradora en satisfacción y fidelización de clientes, en octubre, además, Seguros Lagun Aro fue reconocida como mejor Servicio de Atención al Cliente 2013 dentro del sector asegurador.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros