En relación con la cantidad facturada, 81,7 millones pertenecen a Seguros Lagun Aro, S.A. (una bajada de 6,4 %) y 53,3 millones a Seguros Lagun Aro Vida S.A. (un aumento del 18,5 %). En Seguros Lagun Aro, S.A. la caída en la facturación proviene de la reducción de la prima media en Automóviles (con una reducción del 9 %), y Hogar está experimentando un ascenso del 1,8 %, lo que implica rebasar los datos sectoriales. El ratio combinado ha mejorado, colocándose en 83,9 %. El aumento en Seguros Lagun Aro Vida S.A. se debe al ramo de Ahorro (un 22 % más), aunque Vida Riesgo ha experimentado una subida del 2,8 %, también por encima de su propio sector.
La estrategia llevada a cabo por Seguros Lagun Aro ha consistido en integrar su red de Directo dentro de las oficinas de Laboral Kutxa (lo que supone pasar de 65 sucursales a 365 puntos de asesoramiento con gestor especialista), en mejorar el canal de Mediación con importantes innovaciones, una estrategia centrada en la alta calidad del servicio prestado, productos competitivos, y la cercanía a sus canales de venta. Además, han influido en estos buenos resultados la disminución de la siniestralidad y los procesos de mejora de eficiencia interna dentro de la aseguradora. Por otro lado, este mes se aprobará el nuevo Plan Estratégico 2014-2016.
Seguros Lagun Aro se mantiene líder en el País Vasco y Navarra, y crece sostenida y rentablemente en el resto de España. Además, tras conseguir el Best Costumer Experience 2012 como mejor aseguradora en satisfacción y fidelización de clientes, en octubre, además, Seguros Lagun Aro fue reconocida como mejor Servicio de Atención al Cliente 2013 dentro del sector asegurador.