Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de seguros Mapfre
 

Mapfre prueba un proyecto de formación con jóvenes de Villanueva de la Serena

La Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (en Badajoz) mostraron en esta localidad los frutos de la iniciativa desarrollada por estas entidades para propulsar el autoempleo juvenil. Este proyecto busca colaborar en la capacitación de los jóvenes para ayudarles en su acceso al mercado laboral. Este curso piloto ha contado con la asistencia de treintea jóvenes cuyas edades comprendían entre 15 y 20 años, quienes han recibido cien horas de clase impartidas por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT). Estos profesionales han asesorado y transmitido sus conocimientos en gestión empresarial con el propósito de formarlos en la creación y gestión de pequeñas empresas. Los contenidos más importantes del curso radicaban en el diseño de un plan de marketing, uno de ventas y el desarrollo de un estudio de viabilidad.

El programa 'Accedemos' de la Fundación Mapfre es uno de los marcos de este proyecto, el cual fue remitido a la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación con el propósito de expandirlo por otras comunidades. Este programa ya ha conseguido seiscientas ayudas destinadas a promover la contratación de jóvenes sin empleo.

Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; José María Romero, Director territorial de MAPFRE en Extremadura; y Miguel Ángel Gallardo, Alcalde de Villanueva de la Serena, asistieron al acto de presentación de los resultados de la iniciativa.

Por otro lado, la Fundación Mapfre también saca a la luz los resultados del informe ‘La vivienda del mayor: condiciones y riegos’, destinado a examinar los riesgos existentes en las viviendas de ancianos y que pueden provocar un accidente. Al acto asistirán César Antón, Director General del IMSERSO; Antonio Guzmán, Director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Mapfre; Ana de Vicente, Presidenta de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Profesionales (APETO) y coordinadora del estudio; y Filomeno Mira, Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros