Del Bosque asiste a la firma del convenio entre F. Pelayo y la F. Síndrome Down

La firma del acuerdo entre la Fundación Pelayo y la Fundación Síndrome Down de Madrid ha contado con la presencia de Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, se personó el pasado lunes en el acto de firma del acuerdo de cooperación entre la Fundación Pelayo y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Además estuvieron presentes en el acto el presidente de Pelayo, José Boada, el presidente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Álvaro Alonso, y el presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja. Las dos entidades que han firmado el acuerdo trabajan conjuntamente para respaldar actividades dirigidas a orientar y educar personas con Síndrome de Down para que desarrollen sus habilidades y puedan encontrar un puesto de trabajo. Por su parte, Vicente del Bosque, que es embajador de Pelayo, estaba satisfecho por la colaboración entre estas entidades, pues con ambas mantiene una especial relación.

Marcelino Oreja ha señalado que en la Fundación Pelayo “se trabaja por la infancia y por la plena integración y autonomía de personas con discapacidad”, y que Vicente del Bosque es “una figura representativa y muy querida a la que todos reconocemos no sólo por su dimensión deportiva, sino también por su dimensión humana”. Por otro lado, aclaró que de la entidad que preside es el de “la plena integración de personas con síndrome de Down en la vida familiar, escolar y laboral.” Señalando: “Para nosotros es una obsesión trabajar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y evidentemente la integración laboral es una pieza fundamental. Apoyos como los que recibimos de la Fundación Pelayo son fundamentales para poder seguir desarrollando estos programas”.

La Fundación Pelayo fue constituida a mediados del 2005 y cuenta con el 2% de los beneficios anuales de Pelayo para apoyar actividades solidarias y humanitarias. El Patronato de la Fundación está presidido por Marcelino Oreja Aguirre y sus demás integrantes son Mar Cogollos, Vicepresidenta de la Fundación y Directora General de Aesleme; Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España; José María Aumente, Secretario del Consejo de Administración de Pelayo; Anna María Birulés, exministra de Ciencia y Tecnología; José Boada, Presidente de Seguros Pelayo; Manuel Conthe, presidente del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; José Antonio Martín, exmagistrado del Tribunal Supremo; Juan Soto, expresidente de Hewlett Packard; Isabel Tocino, exministra de Medio Ambiente y actual Consejera del Banco Santander; Nuria Vilanova, Presidenta de Inforpress; y Cristina del Campo, Gerente y Secretaria del Patronato y Directora del Gabinete de Presidencia de Pelayo.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros