Ver todas las noticias de seguros
 

La plantilla del Real Madrid ha sido asegurada a todo riesgo por 685 millones

 
El Real Madrid es la sociedad deportiva que más ingresos tiene en el mundo y tiene a los dos futbolistas más caros de toda la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que fueron adquiridos por las cantidades de 96 y 91 millones de euros, respectivamente. El valor real de mercado de los 23 jugadores de primera división del equipo blanco es de 685 millones. Ésta paga 6,9 millones por la cobertura total de toda su plantilla.

En lo que respecta al renovado seguro de Cristiano Ronaldo, como las cifras se han incrementado un 3% respecto a la temporada anterior, la entidad madrileña obtendría 103 millones de euros si el portugués se lesionara de gravedad. Sin embargo, al día de hoy abona 1,1 millones de euros cada año por una póliza que reúne invalidez profesional para jugar al fútbol de forma permanente y fallecimiento. Por otro lado, el Real Madrid recuperaría su inversión de 91 millones, si Gareth Bale, se lesionase de gravedad o muriese. El club blanco paga un millón de euros por dicha cobertura. Así, el Real Madrid protege al máximo sus inversiones, pues 194 millones de los 685 millones provienen de las 2 estrellas mencionadas.

Cuando se calculan los seguros de los jugadores de fútbol se consideran cuatro puntos clave: el coste del traspaso del futbolista, el precio real en el mercado, el cálculo objetivo entre el valor del jugador y su edad, y la juventud, que necesita tiempo para llegar a su máximo nivel.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros