De acuerdo con su propósito de respaldar la sanidad infantil, Fundación Pelayo colaborará con dos proyectos encaminados a aumentar la calidad de vida de niños y niñas con problemas de salud. Por un lado, colaborará con la Fundación Aladina en su proyecto dirigido a mejorar el estado físico y mental de jóvenes pacientes oncológicos en el en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
La actuación principal consiste en la organización de programas de ejercicio físico y actividades deportivas para dichos pacientes, siempre bajo la supervisión de un educador de la actividad física y el deporte y un médico. Por otra parte, Fundación Pelayo aportará su apoyo al proyecto que Fundación World Vision Internacional desarrollará en el distrito de Zabzugu, Ghana.
En dicha región la mortalidad infantil llega al 15% y el 71,4% de los menores de 5 años sufre desnutrición crónica. El objetivo principal es la recuperación de los menores desnutridos y la formación de los padres para que tomen medidas y hábitos de alimentación correctos dentro de sus posibilidades, evitando así dicha situación en sus hijos.