La citada estrategia empresarial de los 70, al lado de las empresas Assubel y AGO, tenía como objetivo primordial: “promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo. En la actualidad CIAR sigue vigente, integrada en un grupo gestionado por Mapfre RE, en el que participan otras 14 empresas de Europa y Estados Unidos”.
Según el último comunicado de la aseguradora, a raíz de dicha inversión: “vinieron otras, especialmente en Latinoamérica, donde en los años setenta se abrieron las primeras oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina. Poco después la implantación en América Latina era ya total y el grupo empezó a elevar su presencia en el resto del mundo.
En los últimos años, la apuesta internacional se ha reforzado con la adquisición de las aseguradoras turcas Genel Sigorta y Genel Yasam, la compra de la aseguradora estadounidense Commerce, la mayor operación de la historia de Mapfre, y el acuerdo con la mayor entidad financiera de Brasil (Banco do Brasil) para convertirse en una de las principales aseguradoras del país. Recientemente, se ha adquirido el 20% de la compañía indonesa ABDA”.
Grupo Mapfre trabaja con una importante red de distribución, conformada con 5.390 oficinas propias, 9.500 oficinas de entidades bancarias, 62.000 agentes y distintos convenios de colaboración.