Ver todas las noticias de seguros

Ver todas las noticias de Liberty seguros
 

El Grupo Liberty Seguros consigue el reconocimiento 'Cero CO2'

 
Durante 2012, el Grupo Liberty Seguros compensó al 100% sus emisiones de CO2 fiel a su compromiso frente al cambio climático. Concretamente, 3.150,55 toneladas de este gas. Gracias a esto, el grupo asegurador ha conseguido de nuevo el sello ‘Cero CO2’ de la fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Este reconocimiento se otorga a las empresas capaces de compensar el 100% de su CO2. El grupo Liberty Seguros se propuso, 6 años atrás, minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. Colaborando con la propia ECODES, Liberty Seguros ha llevado a cabo un estudio sobre las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que produjo con su actividad durante 2012.

El informe ha aportado los siguientes datos: el consumo de gas natural ha descendido un 8%, y el de electricidad se ha reducido un 36% debido a lo sistemas de climatización e iluminación completamente ecológicos e inteligentes de sus oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, y a la reducción del número de edificios en esta última ciudad. El transporte aéreo ha experimentado un descenso en el número de trayectos, un 12,04%, pero al ser varios de ellos internacionales se han subido los índices de CO2 generado un 65%. Liberty Seguros cuenta con una flota de vehículos que se ha reducido en 49 unidades y sus trayectos en taxi han sido 13.371.

Los viajes realizados en tren supusieron una reducción de emisiones del 70%. El consumo de agua significó una reducción del 31,31% y el consumo de papel se redujo un 25,6% gracias a la progresiva sustitución del formato papel por el digital. Por otro lado, dentro de las nuevas propuestas dirigidas a la disminución de las emisiones destacan la disminución de los desplazamientos mediante el uso de videoconferencias y el mayor uso del papel reciclado (un 5% menos de CO2). El conjunto de todas estas medidas mencionadas ahorrarían más del 43% de las emisiones, lo que se traduce en más de 1360 toneladas de CO2 menos cada año.

La responsable del proyecto ‘Cero CO2’ de ECODES, Cecilia Foronda, fue la encargada de hacer la entrega del reconocimiento al CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, quien adelantó que Liberty Seguros “seguirá apostando por una política responsable y comprometida con el medio ambiente de manera integral dentro de la compañía”. ‘Cero CO2’ es una iniciativa diseñada para colaborar con el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Desde ECODES afirman que la concesión del sello ‘Cero CO2’ a Liberty Seguros “contribuye a fomentar la concienciación, no sólo a nivel interno sino de cara a todos sus clientes”.

      

 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999- Ruedas de Prensa S.L. - Notificar errores - Condiciones legales - Mapa web - Seguros