En 2013 se llevaron a cabo 26 actividades respaldadas por los propios empleados, como, por ejemplo, las recogidas de alimentos, las actividades con discapacitados de la Fundación Apascovi y de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, o la subasta solidaria de navidad, que recaudó 17.000 euros para Cáritas Española, un destinatario elegido por los mismos empleados. Éstos también tienen la posibilidad de elegir el destinatario del premio Somos+ Solidaridad, entregado recientemente durante el encuentro anual de empleados de Mutua Madrileña.
Por su parte, los clientes pueden escoger las organizaciones que disfrutarán de las ayudas concedidas por la aseguradora para proyectos solidarios. Mutua Madrileña, además, organiza diferentes actividades relacionadas con la salud, la cultura y la seguridad vial, dirigidas a los clientes y sus familias. Por ejemplo, Magia Solidaria contó con la actuación de la Fundación Abracadabra, y el único requisito para asistir al evento era llevar un regalo que posteriormente se destinaría a los proyectos de Cáritas.
Una de las últimas iniciativas de Mutua Madrileña es la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, cuyos 500.000 euros serán destinados a proyectos de entidades no lucrativas que trabajen por mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Se prevé un máximo de 100.000 euros por categoría y 35.000 euros por proyecto.
Lorenzo Cooklin, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña ha declarado: “El programa de voluntariado cuenta con el apoyo y el impulso de la alta dirección de la compañía para hacer partícipes de la acción social de la empresa y de su fundación a los empleados, fomentando su espíritu solidario y potenciando su sentimiento de pertenencia a Mutua”.